Así fue la reaparición presencial de Giammattei

Dieciocho días después de permanecer en cuarentena por resultar contagiado con Covid-19, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, reapareció de manera presencial, este lunes durante una actividad pública.

El mandatario dio positivo el 17 de septiembre, luego de practicarse la prueba en el Hospital San Juan de Dios. La noticia fue dada un día después.

Este lunes, el presidente participó en su primera actividad pública, luego de resultar contagiado y anunciar la evolución de la enfermedad de manera virtual.

La enfermedad del mandatario fue fuertemente cuestionada en redes sociales, ya que el mismo gobierno de Guatemala, mantuvo el caso del presidente como «leve».

«Mis pulmones quedaron bien. El cansancio que se siente posterior, ese va a durar muy probablemente algunas semanas», aseguró Giammattei, durante la actividad en el centro de la ciudad capital.

El presidente reapareció en público, luego que el 17 de septiembre resultara contagiado de Covid-19

Agregó que tiene la ventaja de ser médico, conocer la enfermedad y haberse preparado para sufrirla.

«Logramos salir con resultados negativos de la prueba, sin secuelas y sin costo para el país», refirió el presidente.

Guatemala suma 94.182 casos de coronavirus desde su aparición en marzo del presenta año, además de 3.302 muertos, la cifra más alta de todo Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *