Así negocian plazas en el Ministerio de Salud

Un vídeo que compartió radio La Super 99.3 este lunes en redes sociales, evidenció el negocio de plazas dentro del Ministerio de Salud.

Una mujer que se identificó como Lorena Escobar, directora de Recursos Humanos de la cartera de Salud, jamás imaginó que estaba siendo grabada cuando exigía dinero en efectivo a cambio de otorgar plazas presupuestadas en el Ministerio de Salud.

El hecho se registró en Huehuetenango, con trabajadores recién contratados para atender a pacientes con Covid-19 en centros de salud y a quienes les ofrecieron presupuestarlos.

En la reproducción se escucha claramente como la mujer exige el depósito de la mitad del salario a cambio de otorgar la plaza presupuestada.

«La mitad tienen que pagar ahorita de su salario, igual como lo hicieron sus compañeros y la otra mitad hasta cuando reciba su primer pago en el 011», refirió.

Ante ello el Ministerio de Salud se pronunció a través de un comunicado, en el cual advirtió que la cartera no realiza cambios de renglones presupuestarios en trabajadores.

De igual manera hace un llamado a la población para denunciar algún acto anómalo del que sean víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *