Baldetti no tiene recursos para ir a hospital privado

La ex vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, declinó de ir a un hospital privado, para atenderse supuestos padecimientos de salud, por «carecer de recursos».

Así lo dio a conocer el abogado defensor de la ex vicemandataria, Edwin Mayen, quien aseguró que Baldetti no cuenta con los recursos necesarios para atender su padecimiento en un hospital privado.

A inicios de octubre Roxana Baldetti dijo que temía ser atendida en un hospital público, a causa de la pendemia de Covid-19.

El defensor aseguró que desde septiembre, la familia de la exfuncionaria busca los recursos para cubrir los gastos de exámenes médicos, por los supuestos padecimientos de Baldetti, que incluso ha llegado a mencionar que la pueden dejar en silla de ruedas.

Baldetti debe ser atendida por especialistas en traumatología y ortopedia por supuestos padecimientos en la zona lumbar de la columna.

La exvicepresidenta enfrenta varios procesos penales por casos de corrupción durante su gestión del 2012 al 2015. Ya cumple una condena por el caso «Agua Mágica» en el Lago de Amatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *