Baldetti solicitó ser trasladada a un hospital porque no quiere terminar en silla de ruedas

Esta mañana trascendió la noticia que la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, solicitó salir de la cárcel, para ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico, a causa de un dolor intenso que argumenta tener a causa de un padecimiento degenerativo, que le podría costar terminar en silla de ruedas.

Sin embargo, la solicitud que entabló el abogado de Baldetti, no ha podido ejecutarse, debido a que en los hospitales públicos existe el riesgo de contagio de Covid-19, y no se ha concretado nada con un hospital privado.

«Ella está padeciendo de una enfermedad grave que le causa molestias increíbles», detalló Edwin Mayen abogado de la exvice mandataria.

El padecimiento

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades judiciales, se cree que Baldetti presenta una enfermedad degenerativa de las vértebras lumbares y que al momento no ha recibido tratamiento.

A finales de julio, Baldetti recibió la visita de un médico experto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, que concluyó en su informe que la exvice presidenta se encuentra en «regulares condiciones», sin embargo, recomendó que sea evaluada por especialistas en traumatología y ortopedia.

En la visita del médico, Baldetti reconoció que teme quedar en silla de ruedas. «Tengo mucho dolor en mi brazo, no puedo agarrar bien las cosas porque no tengo fuerza. En la mañana mis piernas no responden. Yo tengo una enfermedad degenerativa, pero desde hace 5 años que no me sacan para revisarme y tengo miedo de quedar en silla de ruedas», consta en el informe del INACIF.

Esta no es la primera ocasión que Baldetti se queja de padecimientos de salud, en mayo de 2019 le dijo al juez Miguel Ángel Gálves: «yo no estoy diciendo mentiras» y agregó que todos los días las piernas le amanecen dormidas.

Han transcurrido cinco años, desde que Baldetti se quejó del primer padecimiento y ha sido evaluada en más de 50 ocasiones por el INACIF, sin embargo, no ha sido diagnosticada por los dolores que aduce tener.

En esta ocasión, el Juzgado de Mayor Riesgo B, dijo que pedirá una nueva evaluación para así coordinar la salida de Baldetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *