Capturan a pastor acusado de discriminar a diputado Aldo Dávila hace 6 años

La Policía Nacional Civil -PNC-, capturó el martes al pastor Caleb Dávila, por un caso de discriminación en contra del diputado Aldo Dávila, en el año 2014.

El caso que tiene 6 años de antigüedad, ocurrió a través de redes sociales, tras el fallecimiento de un compañero estudios del legislador y el pastor. El diputado a través de Facebook pidió respeto por el fallecido, acción que provocó agresiones verbales y comentarios discriminatorios.

Caleb y Dávila, estudiaron juntos en el colegio propiedad de los papás del sindicado y dirigentes de la iglesia Defensores de la Fé, época en que el parlamentario asegura fue víctima de abusos por parte de Caleb.

«Los hombres van en esa fila, las mujeres van en esta distinta y Aldo en esta otra», aseguró el diputado en una entrevista con Nómada en julio de 2020.

Asimismo lo insultaba e incitaba a que otros lo golpearan, aseguró Dávila.

Tras la detención de Caleb, Dávila en un comunicado dio a conocer el origen de la detención: «Es una publicación de Facebook donde se da a conocer el fallecimiento de un compañero del colegio Adonaí de nombre Henry Cuper, donde se dan múltiples comentarios incluidos los del señor Caleb Dávila, la persona falleció por andar en malos pasos, mi respuesta fue no es momento para juzgar a nadie y que él ya había sido juzgado por Dios. Eso fue lo que motivaron varias agresiones, comentarios ofensivos y discriminatorios», aseguró el diputado.

Caleb fue detenido, luego de ser declarado rebelde, por ausentarse a las últimas citaciones para conciliar con el diputado Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *