Concejo de San Andrés Villaseca declara vacante el cargo de Alcalde Municipal

Luego que el Concejo Municipal de San Andrés Villaseca, exigiera la renuncia de alcalde municipal, esta tarde declararon vacante el cargo.

El anunció lo realizó el concejo a través de un comunicado de prensa, en el que argumenta que el jefe edil Marco Tulio de León, sin justificación se ausentara en cinco reuniones.

Junto al cargo de alcalde, también fue declarada vacante la de concejal primero y la de síndico primero, de igual manera, por la ausencia sin justificación.

Según los funcionarios, la sanción disciplinaria que corresponde, basado en el reglamento del Concejo municipal, es separar del cargo al jefe edil y declarar vacante el puesto por inasistencia, sin causa justificada.

Se ha establecido el proceso legal, el cual continúa con la notificación al Tribunal Supremo Electoral -TSE-, para que la siguiente acción se realice en lo que disponga la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En el caso particular de la inasistencia de los síndicos, para la sesión de la que se trate, el jefe edil nombrado por el TSE, nombrará dentro del Concejo al síndico específico.

El concejo declaró como alcaldesa en funciones a la concejal segundo, Griselda Amarilis Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *