Desmantelan banda de estafadores «Los Polis»

La Fiscalía en contra de Delitos Bancarios del Ministerio Público -MP- capturó a cuatro personas entre ellas 2 policias, durante un operativo para desarticular a la estructura criminal «los polis».

Según las investigaciones «los polis» esta conformada por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y trabajadores del sistema bancario.

Al momento el operativo arrojó los primeros resultados y el MP reportó la captura de los agentes de PNC Mariano de Jesús Ordóñez Galicia y Mario Antonio Carrera Revolorio , capturados en Guatemala e Izabal, además de las trabajadoras bancarias Mira Noehemi Martínez Medrano y Evelyn Magdalena Ramírez Méndez.

Las autoridades acusan a los agentes y a Mira Martínez de casos especiales de estafa y asociación ilícita, mientras que ha Evelyn Ramírez por casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documento de identidad.

El caso fue denunciado por las víctimas en el mes de marzo.

Modo de operar

De acuerdo a las investigaciones, los polis utilizaban documentos personales de otras personas para sacar préstamos bancarios.

De conseguir los documentos se encargaban los agentes, quienes utilizaron de sus mismos compañeros de trabajo.

Mientras que las trabajadoras bancarias eran quienes facilitaban la aprobación del préstamo y el desembolso del efectivo.

De acuerdo al MP el monto de o estafado asciende a Q414 mil.

La denuncia de las víctimas por los constantes cobros bancarios, llevó al MP a iniciar las investigaciones e individualizar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *