Exministro de Salud se niega a recibir atención en hospitales públicos

Luego de ser diagnosticado con Covid-19, el exministro de Salud Pública, Jorge Villavicencio, se negó a recibir atención médica en hospitales públicos.

El exministro guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala en la zona 17, tras ser señalado en el caso asalto al Ministerio de Salud.

Tras resultar contagiado, la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, le concedió un permiso especial para permanecer en su vivienda mientras se recupera.

Sin embargo, el traslado no se ha cumplido, a raíz que Villavicencio se ha niega a ser atendido por la red pública de Guatemala.

Ante ello el director del centro carcelario, Luis Escobar, aseguró que la negativa del recluso continúa hasta este martes.

El funcionario añadió que se ha creado un espacio especial en complejo para que los reclusos contagiados puedan ser atendidos.

El diagnostico lo hizo un hospital privado

Por su parte la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- se ha pronunciado sobre el permiso en favor de Villaviencio.

La fiscalía hizo ver que solicitará al Juzgado de Aifán, una nueva evaluación médica al exministro, ya que la que consta que Villavicencio está contagido con Covid-19 la realizó un hospital privado.

Villaviencio es acusado por la FECI de múltiples actos de corrupción durante su gestión al frente de la cartera de salud.

Las acusaciones son por supuestas plazas fantasmas, cobros de comisiones ilegales para la construcción de obras en la cartera.

Fuente: Emisoras Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *