Giammattei llama pedigüeño a director de Área en Quetzaltenango

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, tildó de pedigüeño al director del Área de Salud de Quetzaltenango,Juan Nájera, luego que este solicitará a alcaldes municipales la compra de pruebas para diagnosticar Covid-19.

Najera reconoció que las pruebas para detectar Coronavirus en los pacientes son insuficientes, por lo que solicitó el apoyo de los jefes ediles.

Ante ello, el mandatario dijo: «hay funcionarios públicos que hacen cosas que no son debidas. Una es ponerse en el papel de pedigüeño, porque tenemos suficientes pruebas», aseguró el presidente.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración Centros de Atención Permanente -CAPCantel, Quetzaltenango

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración Centros de Atención Permanente -CAPCantel, Quetzaltenango

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, August 13, 2020

Agregó que han recibido en donación2 equipos más de pruebas para Covid-19, que ayudará a aumentar en un cincuenta porciento las pruebas a nivel nacional.

«Que tiene que hacer un CAP. Se le entregan 200 pruebas, cuando le queden 50 llamar y decir ya solo me quedan 50 pruebas ahí les encargo que me manden más y se le mandan más», indicó Giammattei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *