Giammattei se molesta e increpa a periodista

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, increpó a un periodista, luego que este lo cuestionara por la falta de ayuda a comunidades afectadas por el paso de la Tormenta ETA.

El hecho ocurrió en el departamento de Quiché, luego que finalizara una actividad, en la cual el mandatario tuvo que enfrentar a varios representantes de medios de comunicaciones que le cuestionaron sobre el mismo tema.

Giammattei aseguró que los alcaldes son los que no dan información acerca de los lugares afectados; fue entonces cuando un comunicador le indicó que la región Ixil ha sido una de las más golpeadas; a lo que de inmediato el mandatario respondió: «si quiere criticar, critique».

Desde el término de la actividad, el presidente se mostró molesto ya que se negó a ofrecer conferencia de prensa como está acostumbrado, sin embargo, ante la solicitud de los periodistas, esta se realizó.

«Se esta llegando a los lugares donde el tiempo nos está permitiendo», refirió el presidente, tras ser cuestionado sobre que sectores se han atendido, luego de la tormenta.

Aseguró que primero ingresaron a Izabal, porque fue por donde ingresó ETA, y luego «se fue corriendo», explicó

Agregó que no pudieron entrar a Quiché, por los estragos de la lluvia. «HOY estamos entrando a Huehuetenango y a Quiché no podíamos entrar».

Los comunicadores lo cuestionaron, por que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- no le notificó donde en que municipios se registran los daños mayores.

«Si quiere criticar, critique», le repitió tres veces el presidente, tras indicarle que no solo la CONRED está obligado en informar, si no que también los alcaldes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *