Giammattei ya giró instrucciones por tormenta tropical Nana

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, publicó en sus cuentas de redes sociales que giró instrucciones para que todas las instituciones del Estado se sumen al apoyo ante el ingreso de la tormenta tropical Nana.

El mandatario acudió esta tarde a la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, para monitorear la trayectoria de la tormenta tropical, que se tiene previsto golpee la parte norte del país en los próximos días.

Nana es un fenómeno natural que se formó ayer martes en el el caribe de América y amenaza con ingresar a Guatemala a través de Belice y Petén.

«La tormenta tropical Nana es un evento importante y ya se giraron las instrucciones a todas las instituciones que tienen relación directa e indirecta para que se sumen a este esfuerzo de apoyar», dijo el mandatario en sus redes sociales.

La CONRED informó que la tormenta ingresará a Guatemala a partir del jueves y por ello se han coordinado las tácticas y acciones para prevenir y mitigar los efectos de Nana.

De acuedo con Giammattei, los departamentos más afectados por Nana serán: Izabal, Petén y la Franja Transversal del Norte, donde se esperan «buenas inundaciones», según indicó el mandatario.

En el resto de departamentos puede que haya copiosidad en las lluvias y por ello se han movilizado insumos a Cobán, Quetzaltenango y la costa sur; asimismo se han habilitado albergues equipados con mascarillas para la prevención de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *