IGSS y USAC firman convenio para usar Casa de Protocolo para atender a médicos que atienden Covid

Autoridades de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- firmaron este miércoles un convenio para el uso de la Casa de Protocolo de la Universidad, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guatemala.

El convenio interinstitucional establece que la residencia servirá para hospedar al personal médico del IGSS que atiende a pacientes positivos a Covid-19 en el seguro social.

Y es que las medidas que han tomado los médicos han sido separarse de sus familias, alquilar cuartos, dormir en el mismo hospital, con el propósito de resguardarlos y evitar el contagio.

«Somos dos instituciones que se coordinan para salir adelante. HOY este reciento servirá para resguardar a los galenos y le agradecemos al presidente de la Junta Directiva y a la gerente del IGSS por este esfuerzo», acotó Murphy Paíz, rector de la Universidad de San Carlos.

El presidente del IGSS Carlos Contreras junto a la gerente del IGSS Ana Marilyn Ortíz y al rector de la USAC Murphy Paíz.

Por su parte Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS refirió: «este convenio es positivo ya que es para servir a los guatemaltecos, en el marco de esta emergencia sanitaria. Con el apoyo de las Universidades los médicos podrán alojarse, estudiar y descansar. Somos instituciones hermandas para hacer una Guatemala diferente», acotó Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *