Las propuestas de Guillermo Castillo a Giammattei

Luego del mensaje en Cadena Nacional del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el vicepresidente, Guillermo Castillo también se dirigió a la población e hizo ver que las cosas no están bien dentro del Ejecutivo y propuso al mandatario que ambos renuncien al cargo, entre otras cosas.

El vicemandatario dejó en claro que las cosas no van bien dentro del organismo ejecutivo y que la conferencia de prensa que ofreció, se da luego de una reunión que sostuvo con Giammattei, además de otras comunicaciones que ha sostenido con él.

Castillo hizo ver que varias decisiones dentro del ejecutivo, no las comparte y que además no ha sido consultado, a raíz de la poca comunicación que ha mantenido con el presidente.

«Juntos prometimos en campaña llevar las riendas de un país conforme a la población lo requería y velando por una Guatemala diferente, sin embargo, las cosas no han sido como un momento se esperaba», indicó Castillo.

A continuación te presentamos las 5 solicitudes que el vicepresidente le hizo al mandatario, Alejandro Giammattei:

Vetar el Decreto 33-2020, del Presupuesto Nacional, debido a que contiene una serie de anomalías

La desintegración de Centro de Gobierno, debido a la exigencia ciudadana, por tratarse de una estructura que genera costos extraordinarios y que la misma abona muy poco al ejecutivo.

Una revisión de la estructura de los funcionarios actuales, para que todos presenten su renuncia y que se pueda evaluar las acciones de cada uno, para confirmar a quienes hay hecho bien su labor y a quienes no dejarlos afuera

Generar un mejor diálogo con los distintos sectores, partiendo que la oferta fue gobernar con el pueblo y dentro de los planes hay una política de gobierno que ser vería sustentada si a cada uno de ellos son tomados en cuenta en las decisiones.

Por último, por el bien del país, que ambos presenten la renuncia al cargo de presidente y vicepresidente de la República, para descartar las ideas sediciosas de golpe de Estado.

«No voy a renunciar solo tampoco, voy a presentar mi renuncia, si juntos como se lo dije HOY delante de testigos vamos al Congreso y presentamos nuestra renuncia de forma conjunta», puntualizó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *