Lavaban dinero para el narcotráfico

En allanamientos, agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA-, capturaron a dos hombres acusados de lavar dinero para grupos de narcotraficantes que operan en el oriente y occidente del país.

Los operativos fueron ejecutados en los departamentos de Huehuetenango y Chiquimula, con el objetivo de capturar a los HOY sindicados.

Se tata de Geser Jorge Martínez Carrillo de 38 años, capturado en el municipio de La Democracia, Huehuetenango y Gerardo de Jesús Quijada Díaz de 49, aprehendido en la aldea Agua Caliente, Concepción Las Minas, Chiquimula, ambos sindicados del delito de lavado de dinero y otros activos en forma continuada.

Gerardo Quijada fue capturado en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Según las autoridades, también fueron decomisados celulares, boletas de depósito y varios cheques, que servirán para fortalecer la investigación por parte del Ministerio Público -MP-.

Las investigaciones apuntan a que los sindicados trabajaban junto a grupos de narcotraficantes para blanquear el dinero producto de las actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *