Martínez sostuvo en citación que Centro de Gobierno no duplica funciones

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez, fue citado este miércoles por el bloque legislativo Winaq, para ser cuestionado sobre la funcionalidad y presupuesto de dicha entidad.

Durante la citación, el funcionario fue señalado de duplicidad de funciones con otras instituciones del Gobierno, incluso con las del vicepresidente de la República, que se encuentran establecidas en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Ante ello, Martínez respondió que la labor de Centro de Gobierno es «darle seguimiento a los proyectos» que impulsa el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

«Nosotros no dirigimos ningún gabinete. Nosotros vemos las prioridades presidenciales, somos totalmente distintos», indicó Martínez.

«Nosotros no dirigimos ningún gabinete. Nosotros vemos las prioridades presidenciales, somos totalmente distintos», argumentó Martínez.

Agregó que Centro de Gobierno funciona con un presupuesto de Q8 millones 500 mil, de los cuales él devenga Q42 mil 740 mensuales.

Martínez acudió a la citación junto a la secretaria General de la Presidencia, Leyla Lemus, quien aseguró que en el Gobierno de Jimmy Morales existió una estructura similar a la de Centro de Gobierno.

El director de Centro de Gobierno, atenderá otra citación, ahora de parte del diputado Aldo Dávila, el próximo jueves y el lunes con el bloque Semilla, programada para el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *