«Ningún municipio iniciará en Verde»

A seis días que sea implementado el semáforo como nuevo sistema de contención del Covid-19, el comisionado Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, aseguró que ningún municipio del país iniciará la nueva normalidad en el color verde.

Así lo dio a conocer Astuarias, durante una reunión con autoridades de la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-, en la cual dio a conocer como funciona el semáforo.

El funcionario aseguró que se debe contener el contagio pero al mismo tiempo es necesario reaperturar la economía.

«Los últimos cuatro meses la hemos pasado en un encierro parcial, confinados. Muchas personas y empresas se han visto afectadas en su economía», dijo Asturias.

Agregó que la finalidad de la alerta por colores es para que la economía pueda reabrir de manera ordenada, es decir con las correspondientes medidas sanitarias.

A partir del próximo 27 de junio, entrara en funcionamiento la alerta por colores, que establece que actividades se podrán realizar en base al color en que se encuentre el municipio.

https://www.facebook.com/watch/?v=284152842653946

Asturias finalizó recalcando que la intervención del poder local es vital para estas nuevas disposiciones, ya que serán las alcaldías las encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *