Puerto San José condiciona ingreso a su municipio

La corporación municipal del municipio de San José del departamento de Escuintla acordó condicionar el ingreso a su pueblo, mediante el llenado de un formulario que establece datos personal, motivo de la visita y el tiempo que permanecerá en el mismo, con la intención de preservar la vida de los vecinos por la pandemia del Covid-19.

Dicha decisión municipal a generado opiniones encontradas, sin embargo, prevalece la toma de decisiones de un poder local respaldado por los Derechos Constitucionales, el derecho a la vida, autonomía y descentralización.

El formulario debe ser llenado por los visitantes con sus datos personales.

Los vecinos han visto con buenos ojos la toma de decisiones, no así las personas que tienen propiedades vacacionales y el indiscutible interés de viajar a la playa que en estos días esta vedado en base a las restricciones por el Estado de Calamidad.

Por instrucciones del señor Alcalde Lic. Vinicio Najarro siguen los monitoreos en los puestos de control esto para evitar que personas ajenas al municipio ingresen con intenciones de vacacionar.Estan ingresando únicamente personas con previa autorización de gobierno y las personas que por orden presidencial tienen libre locomociónEstamos trabajando sin descanso, usted como vecino es importante que siga las medidas de contención para evitar la propagación del virus COVID-19.#MuniSanJosé#JuntosSaldremosAdelante#UnidosContraElCoronavirus

Posted by Municipalidad San Jose on Sunday, July 19, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *