«Sin tiempo para Detener el Tiempo», el libro que cuenta la verdadera historia del caso Rosenberg

En los próximos días en Guatemala circulará el libro Sin tiempo para Detener el Tiempo, en cual se narra la verdadera historia del caso Rosenberg, relatada por los propios actores; los hermanos Valdés Paiz.

Francisco Valdés Paíz, concedió la entrevista en una de sus oficinas en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, en donde brindó pequeños detalles de lo que será esta nueva producción.

«Es una historia de lo que vivimos, pero trasladada de una manera en la cual el lector va poder entender, porque de la afinidad de nosotros con Rodrigo Rosenberg», comentó Francisco Valdés.

Añadió que en el libro también se hablará de todas las injusticias de las cuales fueron víctimas, puesto que a lo largo de los años se ha especulado sobre su relación con Rodrigo Rosenberg y la forma en que intentaron ayudarlo.

«Hacemos una narrativa del tema y obviamente mencionamos a muchas personas de las cuales estamos esperando todavía que, las que se puede enfrenten todavía los cargos que nosotros estamos denunciando», explicó.

El libro explica la relación que existió entre Rosenberg y los hermanos Valdés, luego la fuga de ambos en el 2009, sobre la prisión, el tema legal y finaliza emotivamente con la muerte de Estuardo.

https://www.facebook.com/168391950439804/videos/882748582260623/

«La gente no entiende que nuestra fuga no fue como la de la fiscal Aldana, en un lugar cómodo. La de nosotros fue de dos personas perseguidas terriblemente, en la cual vivimos una situación difícil en la montaña, únicamente cubriendo lo básico para sobrevivir», detalló.

El título

Sin tiempo para detener el tiempo, es la propuesta literaria de los hermanos Valdés Paíz, que próximamente estará disponible en librerías.

Francisco Valdés, explicó que el nombre se deriva a los días que permaneció junto a su hermano en prisión y en la montaña escondidos.

«Nosotros pensamos en el tiempo que se nos había ido quitando para estar con nuestras familias, para estar en nuestro trabajo», acotó el entrevistado.

Para Francisco Valdés, la historia contada en Sin tiempo para detener el tiempo, despeja muchos de los vacíos que quedaron en el caso Rosenberg.

Agregó que de todos las producciones escritas de la historia de Rosenberg, ninguno de los autores tuvo relación directa en el caso, además los hermanos Valdés, jamás fueron consultados sobre su verdad.

«El libro es un homenaje a mi hermano Estuardo, incluso la portada es un retrato de él, de su valentía de su sinceridad. Las personas que lo conocían reconocerán su personalidad», explicó.

Sin Tiempo para Detener el Tiempo, la trama del caso Rosenberg, estará disponible a partir de la semana próxima en la librería Sophos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *