Sinibaldi ligado al caso Cooptación del Estado

El Juez de Mayor Riesgo, Miguel Angel Gálves, ligó a proceso penal al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el caso Cooptación del Estado.

Los cargos en contra de Sinibaldi son: lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita, los que consideró el juzgador para investigar al exfuncionario.

La audiencia de primera declaración inició después del 30 de agosto, día en que se entregó Sinibaldi a la justicia guatemalteca, tras permanecer prófugo durante más de cuatro años.

El caso, se deriva por supuestos cobros ilícitos que Sinibaldi realizó a empresarios de la construcción, durante su gestión al frente del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Otros casos

Pero los señalamientos en contra de Sinibaldi no terminan allí, ya que aún falta dilucidar otros como el caso Obredecht, empresa de la que supuestamente recibió alrededor de 9 millones de dólares en sobornos.

Otro de los procesos es Construcción y Corrupción, una supuesta red de empresas privadas que se dedicaba al soborno a cambio de adjudicarse obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *