Tragedia anunciada

La tragedia que cobró la vida de 4 personas y destruyó decenas de hogares, en San Marcos La Laguna, Sololá, por años se anunció.

Anoche una nueva tragedia enlutó a los guatemaltecos, luego que una roca se desprendiera del cerro contiguo a la comunidad y arrasara con varias viviendas y matara a cuatro integrantes de una familia.

De acuerdo con expertos en desastres, la roca que originó todo permaneció durante varios años amenazando las comunidades de San Marcos, La Laguna, Sololá, hasta que las fuertes lluvias provocaran el desprendimiento de la tierra y que finalmente la piedra bajara a la comunidad y destruyera las viviendas.

Las víctimas mortales son: Narciso Puzul de 30 años, Mariela Puzul, 30, Catarina Mendoza Puzul, 60, y un bebé de ocho meses, mamá, hermano, hermana y sobrina del alcalde municipal.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, aseguró que en total 10 personas fueron evacuadas, sin embargo, no fue necesario la habilitación de albergues, ya que fueron trasladados a viviendas de familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *