Vicepresidente Castillo acude a Consejo de Ministros pese a filtración de chat

Este día trascendió la filtración de un chat entre el binomio presidencial de la República, en el cual el vicepresidente, Guillermo Castillo, señala al mandatario, Alejandro Giammattei, de una serie de situaciones negativas de la gestión presidencial. Pese a ello el vicemandatario acudió a Consejo de Ministros de Estado.

La conversación inició por la invitación que el presidente le hiciera a Castillo, para acudir de «emergencia» al Consejo de Ministros, que se llevaría a cabo este martes a las 16 horas, en el cual se contempló el cese de las medidas del Estado de Calamidad.

«Solicito pueda usted cancelar cualquier otra actividad, para que el ejecutivo no quede imposibilitado de poder tomar decisiones que afectaran la vida, el acceso a la salud y posiblemente la sobrevivencia de miles de guatemaltecos», dice el mensaje.

Ante esto, el vicepresidente arremetió en contra de Giammattei, señalándolo de dejar a última hora el riesgo que corren los miles de guatemaltecos por la pandemia.

«Esa reunión pudimos haberla sostenido con suficiente antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio del poder recaído en su persona, especialmente ahora que según se indica padece de contagio de Covid-19», respondió el vicepresidente.

Dicha conversación fue confirmada por Giammattei, quien señaló a Castillo de distanciarse de las reuniones de Consejo de Ministros y de contestar de manera «errónea».

Pese a la respuesta del vicemandatario, se ha confirmado que participó en el Consejo de Ministros programado este martes a las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *