Vicepresidente reacciona y dice que por «ética» no dirá de donde vienen las acciones en su contra

Luego de ser notificado de la suspensión del proceso de antejuicio, el vicepresidente, Guillermo Castillo, se pronunció y sobre la acción legal en su contra y aseguró que imagina de dónde viene el ataque, pero no lo dirá por ética.

Esta tarde la Corte de Constitucionalidad -CC-, amparo al vicepresidente, con dejar en suspenso un proceso de antejuicio que la Corte Suprema de Justicia -CSJ- aceptó para su trámite.

«Me puedo imaginar de dónde viene, pero ética y por profesionalismo no me puedo referir al respecto», indicó el vicemandatario.

Según Castillo, existió otro intento de antejuicio en su contra, luego que sostuviera un acercamiento con el fiscal Juan Francisco Sandoval, sin embargo, este fue rechazado.

El antejuicio

El viernes 31 de julio, a solicitud del abogado Nimrod Israel Estévez González, nueve magistrados de la CSJ dieron trámite al antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo.

La solicitud se basó en un supuesto nombramiento anómalo que realizó Castillo en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, tras la renuncia de Óscar Conde, quien asumió como viceministro de Gobernación.

Tras presentar la acción de amparo ante la CC, los magistrados resolvieron dejar en suspenso el proceso.

Castillo asegura que siempre ha confiado en la justicia y que por las llamadas que había recibido del Congreso, el proceso no iba a prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *