«Así es el Semáforo Covid-19» la guía para la nueva normalidad

Recientemente el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la creación de una guía que ayudaría a regresar a la nueva normalidad en Guatemala; esta incluiría el «Semáforo Covid-19».

Este es un sistema de colores que regirá las actividades que se pueden llevar a cabo en las diferentes zonas del país.

El sistema contemplará la cantidad de casos registrados a diario, y en base a ello emitirá las siguientes restricciones:

En el color rojo se podrán realizar actividades económicas eminentemente necesarias.

El color naranja permitirá a las actividades económicas no esenciales laborar en un 30% de su capacidad laboral, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Las zonas con color verde podrán realizar todas las actividades incluyendo las escolares con total normalidad, siempre bajo los respectivos parámetros de salud.

Giammattei agregó que se tienen 15 días para reducir casos en cada localidad.

«El municipio o región que tenga niveles bajos, reflejados en alerta verde o roja que implicará restricciones restricciones máximas en determinado lugar», puntualizó el mandatario.

Este sistema ha sido implementado en otros países como México, en los cuales se modifican o limitan las actividades, además se preparan planes de contingencia ante cualquier potencial brote.

2 comentarios en “«Así es el Semáforo Covid-19» la guía para la nueva normalidad

  • el junio 30, 2020 a las 12:43 pm
    Permalink

    Mientras llega la vacuna es un hecho indiscutible que tenemos que cuidarnos del contagio. Además, tarde o temprano este virus cubrirá todo el mundo y si no aprendemos a defendernos, moriremos.
    Así que no importa la urbe en que estemos, seremos atacados.

    Respuesta
  • el junio 30, 2020 a las 10:52 pm
    Permalink

    El hecho de que se lo copien a Mexico me da más desconfianza porque Mexico fue uno de los países que más tardó en responder a este virus.
    Que estupidez, si copian algo que sea algo bueno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *