Así quedaría el sistema de colores si se implementara mañana

En Cadena Nacional el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el nuevo sistema de colores que empezará a regir a partir del 27 de julio.

El mandatario refirió que este se basará a los colores utilizados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

De implementarse mañana el nuevo sistema, así quedaría el orden de las restricciones en base a los colores y el siguiente mapa:

Un total de 64 municipios quedarían bajo alerta roja, 35 en naranja y 241 en amarillo.

Los departamentos más afectados serían Guatemala en su totalidad, Escuintla, Sacacatepéquez, Quetzaltenango, El Progreso y Zacapa.

Así funciona el sistema

El color verde será aplicado en los municipios que registren menos de 5 casos por cada 100 mil habitantes.

Este color contempla operaciones bajo las normas de la nueva normalidad de todos los sectores con los protocolos debidos para cada sector.

El color amarillo seguirá al verde, cuando en los municipios se registren entre 5 y 14 casos por cada 100 mil habitantes.

El amarillo contempla restricciones flexibles en la mayoría de las actividades económicas, evitando que el contagio nos haga regresar a niveles anaranjado o rojo.

El naranja será cuando se registren entre 15 y 24 casos por cada 100 habitantes.

En el naranja el transporte público parcial y certificado bajo restricciones, apertura limitada de sectores económicos como por ejemplo, centros comerciales con restricciones.

La alerta roja se emitirá cuando se registren más de 25 casos por cada 100 mil habitantes.

Bajo este color se restringe en su totalidad el transporte público solo se circula por número de placa, se mantienen cerrados los centros comerciales, actividad sociales de cualquier índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *