Caen más exconcejales de «mito» Barrientos

De nuevo el Ministerio Público -MP- consiguió la orden de captura en contra de dos exconcejales de la corporación municipal del exalcalde, Jorge Rolando Barrientos Pellecer.

Se trata de Magaly Soledad López y Maximiliano de León Argueta, ambos funcionarios durante la gestión de Mito Barrientos.

Según el expediente en contra de los exconcejales, las capturas se derivan al caso de la construcción ilegal de locales comerciales en el mercado Minerva zona 3 de Quetzaltenango.

Los locales comerciales fue una propuesta del Concejo Municipal dirigido por Barrientos en el año 2014, para que fueran trasladados los vendedores del Valle Palajunoj y la Asociación de Agricultores.

De acuerdo con el MP, la propuesta de traslado de vendedores y asignación de un puesto se realizó sin determinar a que personas; además, sin realizar contratos administrativos que legalizaron la ubicación de los comerciantes.

Por esta caso, también fueron capturados y posteriormente ligados a proceso los exconcejales, Aníbal Gramajo y Dora Pac, a quienes se les benefició con medida sustitutiva.

Por su parte el MP, clausuró los más de 45 locales comerciales, basados en una orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *