Comerciantes no se instalarán

Más de 100 comerciantes que año con año se instalan en los alrededores de la Catedral de Quetzaltenango, en conmemoración a la Fiesta Patronal por el Día de la Virgen del Rosario, no podrán hacerlo este 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19 y desacuerdos con autoridades municipales.

En un inicio la comuna había informado que permitiría la instalación de los vendedores, siempre y cuando respetarán los protocolos de sanidad, derivado de la pandemia.

Al finalizar la tarde del martes, las autoridades negaron la instalación de los vendedores, debido a que no pagaron el piso plaza, previó a colocar la venta.

En años anteriores, los comerciantes se instalaban en los alrededores de la Catedral.

La celebración patronal es el 7 de octubre, por lo que la comuna no atenderá mañana miércoles, y este martes cerraron a medio día, debido a una desinfección que se realizó en el interior del edificio municipal, por lo que los comerciantes se quedaron sin poder instalarse.

El pago anticipado del piso de plaza, era una de las condiciones que debían cumplir los comerciantes, previo a instalarse, sin embargo, no lo realizaron, por lo que no podrán vender este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *