Comuna busca reparar carretera de Cerro el Baúl para la Vuelta Ciclística

Ha inicios de año el Consejo Municipal de Quetzaltenango, propuso que la Etapa Reina de la la 60 Edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, concluyera en la cima del Cerro El Baúl, sin embargo, el principal impedimento sería el mal estado de la calle.

Por más de 50 años, la carretera que conduce hasta la cima del Cerro el Baúl, ha permanecido abandonada, lo que ha ocasionado grandes daños en la infraestructura, muchos de los cuales son intransitables.

Ante ello, las autoridades municipales inspeccionaron el tramo carretero, concluyendo que este será reparado, previo a que inicie la 60 Edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El alcalde Municipal, Juan Fernando López aseguró que la comuna no cuenta con recursos para dicho trabajo, por lo que el proyecto se realizará con apoyo de la iniciativa privada.

Agregó que se hará remozamiento en los tramos en los que se puedan realizar, y en los que no, será necesario el cambio de la cinta asfáltica.

En total serían 5.4 kilómetros los que necesitan de reparación, trabajos que según el jefe edil, iniciaran en esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *