Consienten a niños en Cantel

De puerta en puerta y con la ilusión de ver una sonrisa en el rostro de los niños, Madres Cuidadoras y la directora de la Escuela Oficial de Párvulos Hogares Comunitarios de la zona 2 de Cantel, celebraron el Día del Niño, llevando regalos, sorpresas y porciones de pastel a los menores.

Este año el Día del Niño fue diferente en toda Guatemala, la pandemia de Covid-19 generó que los planes cambiaran y obligó a algunos docentes a ingeniárselas para que los pequeños no se quedaran sin su habitual festejo.

Varias calles y avenidas del municipio de Cantel fueron recorridas, con un solo objetivo, agasajar a esos estudiantes quienes desde el mes de marzo, permanecen confinados para evitar el contagio.

«Seño, que alegría verla otra vez» fueron algunas de las expresiones de los niños, al notar la presencia de la maestra y Madres cuidadoras, con los obsequios.

«Nuestra intención es llevar un poco de alegría a nuestros niños, más en estos momentos difíciles de pandemia les hemos traído un juguete, un pedacito de pastel y una sorpresa», indicó la directora del centro, Damaris Guerra.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Agregó que el apoyo para la compra de las sorpresas, pastel y los juguetes en su mayoría fue departe de connacionales que residen en Estados Unidos.

«Queremos agradecer a los hermanos Sara y Antonio Yac García, a la licenciada Verónica Méndez, Herminia Yac de Poma, Tienda la Fuente y Familia García Colop», indicó la docente.

Por su parte las madres de los niños beneficiarios, externaron el agradecimiento a la directora, y a las Madres Cuidadoras.

«Que Dios bendiga a la docente, Madres Cuidadoras y a las personas que apoyaron a la compra de los obsequios», refirió una de las madres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *