Microbuses y combis inician mañana en Xela

Basados en el tablero de alertas de Covid-19 y en la atención de los protocolos implementados por el Ministerio de Salud, las autoridades municipales de Quetzaltenango autorizaron la apertura de los ensayos de microbuses y combis que prestan el servicio de transporte urbano en la cabecera departamental.

Actualmente Quetzaltenango registra 3,246 casos de Covid-19, y permanece en alerta roja, en base al tablero de Covid-19 del Ministerio de Salud.

El concejal municipal, Rodrigo Villatoro, presidente de la comisión de Transporte indicó que únicamente iniciarán los buses pequeños y medianos que hayan pasado por la revisión y capacitación del Ministerio de Salud a pilotos y ayudantes.

«En este ensayo se verificará que los pilotos cumplan con los protocolos y las normas establecidas por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Quetzaltenango», indicó Villatoro.

Una de las normas, es que el transportista que cuente con 10 unidades, podrá iniciar el ensayo únicamente con 5, además de transportar únicamente el 50 porciento de la capacidad del pasaje.

Inspeccionarán buses grandes

El concejal señaló que a partir de la próxima semana realizarán una inspección en los buses grandes, para establecer si se esta cumpliendo con los protocolos y de esta manera darles la reactivación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *