Municipalidad aclara que no reactivará el transporte en estos momentos

Luego que más de 40 unidades del transporte colectivo se sometieran a una revisión por parte de la Municipalidad de Quetzaltenango y el Ministerio de Salud, autoridades de la Comisión de Transporte de la comuna aclararon que el servicio no será reactivado en estos momentos.

La revisión de al menos 30 unidades se llevó a cabo ayer martes, en el predio de la Empresa Eléctrica Municipal.

En ese sentido, Rodrigo Villatoro, presidente de la Comisión de Transporte, aclaró que con la revisión no significa que el transporte iniciará a circular inmediatamente.

«En ningún momento nosotros hemos estado diciendo que se vaya a reactivar ya en este momento el transporte», indicó Villatoro.

A su vez lamentó la reacción del Consejo Comunitario de Desarrollo -COMUDE- por la nota que remitió al Concejo Municipal, en la cual los responsabiliza por posibles contagios de Covid-19 si se autoriza la circulación del transporte colectivo.

Villatoro enfatizó que tanto el Ministerio de Salud como el Centro de Operaciones de Emergencia -COE-, serán los que dirán en que momento se reactive el transporte.

«Nosotros como comisión únicamente estamos siendo responsables de seguir los procesos administrativos correspondientes y de verificar que las unidades se encuentren en buen estado», aclaró,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *