Para el jueves se prevé restablecimiento del transporte público en Xela

En conferencia de prensa, la Comisión Municipal de Transporte, indicó que para el próximo jueves iniciarán a circular los buses que ya cuenten con el visto bueno de la revisión.

Así lo dio a conocer Rodrigo Villatoro, concejal presidente de la Comisión Municipal de Transporte, quien agregó que la revisión iniciará a partir del próximo miércoles.

«Únicamente circularán los buses grandes», indicó Villatoro, basándose en el color de alerta en que se encuentra el municipio de Quetzaltenango.

Añadió que para el jueves o viernes podrían empezar a circular las primeras rutas; y para el lunes podrían estar funcionando la mayoría de buses grandes.

De acuerdo a las restricciones presidenciales y en base a la alerta en que se encuentra el municipio de Quetzaltenango, las unidades no podrán utilizar más del 50% de su capacidad las unidades.

Para verificar el cumplimiento de las restricciones, la comuna contará con el apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos, la Policía Municipal de Tránsito -PMTQ- y la Policía Nacional Civil -PNC-.

Villatoro señaló que actualmente hay 140 buses grandes, cuyas rutas serán redistribuidas por la PMTQ y la Dirección de Gestión Territorial, para cubrir el máximo de la cabecera departamental.

¿Qué pasará con los buses extraurbanos?

En concejal señaló que los representantes de la gremial del transporte extraurbano se han comprometido a sanitizar las unidades cada ves que ingresen a la ciudad.

En el caso particular de la Terminal Minerva, Villatoro señaló que se evaluarán los turnos y los espacios donde se hará la sanitización.

Al término de la conferencia, Villatoro señaló que en un alerta naranja, podrán habilitar las combies y en alerta amarilla podrán empezar a circular los microbúses en un 75% de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *