¡Al fin! Rusia descubre vacuna contra Covid-19, estaría en Guatemala a partir de noviembre

Luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciará con éxito el descubrimiento de la vacuna contra el Covid-19, países latinoamericanos ya han solicitado cantidades millonarias de la dosis.

El mandatario ruso dio la noticia del descubrimiento esta mañana, asegurando que la prueba había superado todos los exámenes, es decir que es eficaz y proporciona inmunidad. Para tal efecto fue aplicada a su hija y respondió de buena manera.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, ya son más de 20 países, los que han solicitado la dosis, a espera de recibir la aprobación del fármaco para la reproducción.

Ante tal circunstancia, se estima que la vacuna pueda arribar a países latinoamericanos, entre ellos Guatemala a partir de noviembre.

El anuncio del descubrimiento se dio este martes por parte del presidente Vladimir Putin.

«Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada,y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna», dijo Dmítriyev, encargado del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna

Según el presidente Putin, la vacuna no contiene el Coronavirus en su composición, ya que fue creada de forma artificial.

Se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla en un recipiente, para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *