Anuncian cierre de la prisión mexicana de donde se fugó «el chapo» Guzmán

La prisión de Puente Grande ubicada en el Estado de Jalisco, México, que se hizo célebre después de la fuga del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín «el chapo» Guzmán, cerrará sus puertas por disposiciones de autoridades de Gobierno.

Así lo anunciaron altos funcionarios, quienes han detallado que las causas del cierre, es para darle más dignidad a los internos, ya que Puente Grande se caracteriza por el trato duro a los reclusos.

Puente Grande actualmente alberga capos del crimen organizado , asesinos, secuestradores; todos de alta peligrosidad.

El más famoso de los internos de Puente Grande fue Joaquín «el chapo» Guzmán, exlíder del cartel de Sinaloa, quien escapó en enero del 2001, cuyas versiones de la fuga son que: escapó en un carrito de lavandería y la otra que salió por la puerta principal, disfrazado de custodio durante una revuelta.

La prisión de Puente Grande se hizo famosa por la primera fuga de Joaquín «el chapo» Guzmán.

Sobre el cierre, familiares de internos han manifestado su descontento, ya que argumentan que el proceso durante varios años, lo han llevado dentro de Puente Grande.

Entre los internos más famosos en la actualidad, está «el jefe de jefes», Miguel Ángel Pérez Gallardo, más conocido como «el padrino», formador de una generación de narcotraficantes. Incluso fue jefe de «el chapo» y quien cumple un a condena de 37 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *