Así celebraron Labor Day en Estados Unidos en Plena pandemia

Playas abarrotadas y fiestas masivas enmedio de la pandemia de coronavirus, fue el escenario de este fin de semana por Labor Day en Estados Unidos E.E.U.U.

El coronavirus ha provocado más de 6.2 millones de contagiados y más de 189,000 muertes en el país norteamericano, siendo así la nación más afectada en el mundo a causa del covid-19.

Ante ello, muchos expertos han advertido la necesidad de continuar con las medidas de sanidad, como el uso de mascarilla y evitar las grandes aglomeraciones, pero muchos siguen haciendo caso omiso a los avisos.

Un modelo recientemente predijo que el número de muertes en Estados Unidos podría superar los 400,000 antes que concluya el año, pero esto parece no importarle a las autoridades ni a la población.

En Carolina del Sur las calles de Myrtle Beach, fueron abarrotadas por el feriado por el Labor Day.

El recién pasado fin de semana, en California muchas personas abarrotaron las playas y montañas en busca que frescura, ya que que el Estado atraviesa una ola de calor intensa que ha alcanzado hasta los tres dígitos. Como ejemplo el Valle de la Muerte que llegó a estar a 125 grados.

En Huntington Beach, las playas estaban a más no poder, igual que en San Diego, Orange y el condado de Los Ángeles, al grado que los estacionamientos tuvieron que cerrar para evitar así más aglomeraciones.

Pero no solo las playas, en los campamentos del Bosque Nacional de San Bernardino, también se observaron fuertes aglomeraciones de personas.

Y lo más grave para los expertos en epidemiologia es que así como muchas personas respetaron el distanciamiento, muchos otras no llevaban ni mascarillas.

Esto para los epidemiologos podría potencializar el virus y afectar aun más la nación del norte de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *