HOY hace 66 años murió el Shrek humano, esta es su historia

¿Conoces a Shrek? el personaje que convirtió en historia la compañía Dreamworks, cuyo estreno se dio en el año 2,000, pues aunque es difícil de creer, la empresa cinematográfica se inspiró en un hombre de carne y hueso para personificar al ogro verde que vivía en un pantano.

Maurice Tillet, llamado el Ogro humano, murió un 4 de septiembre de 1954 en Chicago, Estados Unidos, luego de haberse desempeñado en al menos tres empleos.

¿Qué hacía tan peculiar a Tillet? Pues padecía de una deformidad física provocada por «acromegalia», una enfermedad extraña de tipo endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento provocando deformidades en las extremidades y desproporcionado crecimiento del cráneo.

Tillet nació el 23 de octubre de 1903 en los Montes Urales del Imperio Ruso. De padre ferroviario francés y madre ama de casa, el hombre ogro era un joven de aspecto y desarrollo normal, muy estudioso y aplicado, hasta los 20 años, cuando se le diagnosticó la «acromegalia».

Extrañamente la enfermedad no alteró su estatura, por lo que con sus 1,70 centímetros de altura y 122 kilogramos, le daban el llamado «aspecto ogro».

Pese al padecimiento Maurice no se deprimió, continúo sus estudios de abogacía y clásicos de literatura, llegando a dominar 14 idiomas, y convirtiéndolo en una persona con fines modales que contrastaban con su aspecto tosco.

Para escapar de sus miedos se enroló en la armada francesa, y en un viaje por Singapur conoció a quien lo llevaría a cambiar su vida . El luchador Karl Pojello.

Pojello le ofreció unirse al mundo de la lucha, por lo que días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Maurice, ayudado por Pojello, consigue la ciudadanía estadounidense y así comienza su exitosa carrera en la American Wrestling Association, con el nombre de «French Angel».

En agosto de 1944, en Boston, Tillet derrota a Steve Casey y se consagra campeón mundial de lucha libre.

La amistad entre Tillet y Pojello, se afianzó cuando este último decidió retirarse de la lucha y transformarse en el su entrenador.

El 4 de septiembre de 1954, Karl perdió la vida a causa de un cáncer de pulmón, Maurice quedó devastado y tan solo 12 horas después murió después de su amigo.

En los años 90 el ilustrador William Steig, se inspiró en Tillet para su historieta «Shrek», por ello en el año 2000, cuando Dreamworks encaró el proyecto cinematográfico tomaron la idea de Steig y lo hicieron a imagen y semejanza de Maurice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *