Reapertura de escuelas causa oposición incluso en estados republicanos

Los estados republicanos se han sumado ala oposición de la reapertura de las escuelas, objetivo impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El país norteamericano registra repuntes récord de casos de coronavirus. En las últimas semanas se ha reportado más de 3.85 millones de casos positivos y al menos 141,000 muertes.

Esta es la causa principal que ha unido a los diferentes estados para rechazar el plan de reactivación del país, impulsado por Trump.

El rechazo inicial fue de padres de familia y maestros, pero ahora se sumaron autoridades estatales, quienes han rechazado la reapertura de las escuelas.

Consultado el gobernador republicano de West Virginia, Jim Justice, señaló que es un riesgo poner en esa situación a padres y maestros.

Mientras tanto Molly Spearman, superintendenta de Educación de Carolina del Sur, aseguró que no pondrá fecha a la reapertura de las escuelas y además criticó las decisiones del mandatario.

«Estamos en la costa este, pero aún lejos de Washington D.C», indicó dando a entender que no atenderá las medidas de Trump.

Por su parte la Florida decidió acatar las disposiciones presidenciales pese a ser considerado el epicentro de la pandemia con más de 360, 000 casos positivos.

El gobernador Roland Dion DeSantis, fue quien decidió obedecer la disposición de Trump, lo que ha generado una demanda en su contra promovida por la Asociación de Educación.

«Sin un plan, recursos y las precauciones de seguridad adecuados exacerbarán inevitablemente la propagación del virus, pondrán en peligro de salud pública y, en última instancia, provocarán cierres más largos», refirieron los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *