Fuerza letal de ETA causa estragos en Guatemala

La tormenta tropical ETA sigue causando destrozos en su paso por Centroamérica. Guatemala no es la excepción y este jueves ya se registran daños materiales y pérdidas humanas en distintos puntos del país.

En Alta Verapaz las torrenciales lluvias han provocado una fuerte precipitación del suelo, que activó un deslizamiento provocando que 15 viviendas, 15 familias y 75 personas quedaran soterradas bajo la tierra y el lodo.

El hecho ocurrió en el caserío Queja, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Cuerpos de socorro y rescatistas trabajan en el lugar, para rescatar a más víctimas del alud.

El hecho ocurrió a eso de las 14 horas; eran las 16 horas y pobladores del lugar se quejaban por la falta de apoyo, ya que entre los mismos habitantes, con pocas herramientas y arriesgando su vida intentaron rescatar a sobrevivientes del alud.

En Huehuetenango

Las constantes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra y que más de 10 personas quedaran soterradas, en Chimbal, Soloma, Huehuetenango.

Por su parte pobladores de Chitocán, Fray Bartolomé de las Casas, Cobán, trabajan para construir balsas improvisadas y así poder cruzar el río, pese a que con esta acción arriesgan sus vidas.

Al respecto el presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que en las próximas horas el número de fallecidos podría elevarse a 50, debido a los deslizamientos de tierra que se registran en varias zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *